Perfil

Mi foto
Egresó como Ingeniero Químico de la Universidad del Zulia (LUZ) en 1986. Realizó estudios de Postgrado: Maestría en Ingeniería Química en LUZ (1992) y Doctorado en Ingeniería Química en Texas A&M University (2002). Actualmente es Profesora Titular de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, Jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica, Coordinadora del Programa de Doctorado en Ingeniería y Representante de los Profesores al Consejo Universitario.

mayo 16, 2010

Desastre en el Golfo de Mexico

El pasado 20 de abril la plataforma semisumergible Deepwater Horizon, ubicada en el Golfo de México a 209 kilómetros al sureste de Nueva Orleans, explotó y comenzó una gigantesca fuga de petróleo que provocó un inmenso desastre ecológico y económico. Esta catastrofe ya supera al vertido del Exxon Valdez en el año 1989 en Alaska.

La plataforma, propiedad de Transocean, operada bajo conseción por  la British Petroleum, perforaba a más de dos mil metros de profundidad,  para explorar y explotar hidrocarburos en aguas del Golfo de México y de la costa Este de los Estados Unidos





Mayo 12, 2010
The Big Picture. News stories in Photographs, publicó un artículo que contiene 40 fotografías en donde se puede apreciar la magnitud de este desastre ecológico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario