Perfil

Mi foto
Egresó como Ingeniero Químico de la Universidad del Zulia (LUZ) en 1986. Realizó estudios de Postgrado: Maestría en Ingeniería Química en LUZ (1992) y Doctorado en Ingeniería Química en Texas A&M University (2002). Actualmente es Profesora Titular de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, Jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica, Coordinadora del Programa de Doctorado en Ingeniería y Representante de los Profesores al Consejo Universitario.

marzo 29, 2011

Japón se declara en alerta máxima por planta nuclear

japon alerta maxima

Japón expreso hoy que se encuentra en alerta máxima por su planta nuclear, donde agua altamente radiactiva  han llevado a detener los trabajos de reparación, y plutonio  se ha encontrado en el suelo.
El terremoto y el tsunami que asoló la costa noreste deJapón dejó unos 28,000 muertos o desaparecidos también noqueó a los sistemas de refrigeración del reactor en la planta de Fukushima, la radiación se ha filtrado en el aire y en el mar.
El primer ministro Naoto Kan, admitió que la situación en la central nuclear es impredecible y que esta podría hasta explotar en cualquier momento. Pero prometió que su gobierno hará todo lo que puedan para tratar de solucionar el problema.
Los trabajadores han apilados sacos de arena y bloques de hormigón en el túnel para contener el agua. Por su parte, el organismo regulador nuclear dijo que se han restaurado también la luz en las salas de control de los reactores uno y cuatro.
Sumándose a los temores nucleares, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) dijo que fue detectado plutonio en muestras del suelo que se tomaron hace una semana en cinco puntos en la planta.  La agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos dijo que la exposición de plutonio es un peligro para la salud, es muy grave, ya que permanece en el cuerpo durante décadas, la exposición aumenta el riesgo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario